miércoles, 21 de abril de 2010

PLÁTICA. Raelianos y la clonación Humana. ¡El pretexto extraterrestre! (INCLUYE AUDIO)



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

El 2002 terminaba sin ninguna noticia de mayor trascendencia para el fenómeno OVNI y menos aún para el de los grupos platillistas. Todas las personas se preocupaban por comprar los regalos, lo necesario para la cena y festejar el tan esperado año nuevo. Pero en las últimas horas de ese año, los integrantes del Movimiento Raeliano y la empresa Clonaid, dirigida por Brigitte Boisselier, sorprendían al mundo con la noticia de que habían logrado el nacimiento del primer clon humano, "Eva". Una noticia que a nivel planetario dejó a más de uno con la boca abierta, con dudas, temores, pero sobre todo, con un gran escepticismo.

Han transcurrido ocho años de aquella declaración y no se han presentado las pruebas que validen esta primer clonación. A lo que hay que sumar las miles de voces más conservadoras de la sociedad, la política, la ciencia y la religión en todo el mundo que han sido tajantes al condenar la clonación humana. Ante este panorama, el domingo 16 de marzo de 2003, Brigitte Boisselier aseguraba ante los medios informativos que pronto mostraría las evidencias científicas que validarían "su anuncio", a lo que añadió en aquella ocasión, que habían nacido cuatro bebés más, con esta misma técnica. El más reciente, afirmaba había nació el 4 de febrero en territorio estadounidense.



Meses más tarde, Boisselier, dio una conferencia de prensa en Brasil, en donde, se dijo, mostraría documentos que confirmarían las clonaciones, pero lo único que enseñó fue la foto de un bebé en una incubadora, la que desgraciadamente no demostraba nada, tanto para los periodistas allí reunidos, como para la científicos, quienes esperaban documentos médicos de análisis, de la técnica empleada, etc, etc. Aquí hay que preguntarnos: ¿Se trato tan sólo de una campaña publicitaria?¿Por qué mezclar OVNIs, extraterrestres, dioses y clonación humana? O por el contrario ¿Será una situación parecida por la que atravesaron científicos como Giordano Bruno, Copérnico, Galileo y otros ante la Santa Inquisición?

Preguntas, preguntas y más preguntas...

Los invito a que en este reporte especial conozcan quién es Claude Vorilhon alías "Rael", qué es el Movimiento Raeliano y qué es la clonación humana...



¡EL ÚLTIMO PROFETA!

Claude Vorilhon nació en Vichy, al sur de Francia el 30 de septiembre de 1946. Estudió la primaria en colegios católicos y ahí detestó a las religiones. Años más tarde, incursionó en el mundo de la música bajo el pseudónimo de "Claude Séller", pero no le fue bien. Es aficionado a las pistas de carreras, aunque su falta de habilidad con el volante le originó varios accidentes. Trabajo como reportero en una revista de automovilismo.

EL CONTACTO

El 13 de diciembre de 1973, Vorilhon daba un paseo por las laderas del volcán del Puy de Lassolas, cerca de Clermont-Ferrad en el centro de Francia, donde vio un extraño objeto cónico de siete metros de diámetro por dos y medio de alto, con una luz roja en la base y, en el vértice, una luz blanca intermitente de una gran intensidad que lo obligaba a cerrar los ojos. Este objeto se mantuvo suspendido a unos dos metros del suelo sin hacer ningún ruido. De la parte inferior, salió una escalera por la que descendió un Elohim –los que vinieron del cielo, en hebreo antiguo- de aproximadamente un metro veinte, de color verde oliva, ojos alargados, cabello negro y barba. El ser se detuvo a unos metros de Vorilhon y le hablo. Lo mismo ocurrió los siguientes cinco días, en periodos de aproximadamente una hora. Dos años más tarde, el 7 de octubre de 1975, Vorilhon tuvo otro encuentro con estos seres, en esa ocasión le permitieron viajar en la nave y gozo sexualmente de seis fantásticas jóvenes extraplanetarias en una noche.



EL MENSAJE...

Menciona que la creación del hombre es producto de un experimento de laboratorio de hace 25 mil años y le deban sentido a los pasajes del Génesis bíblico, que habla de los Elohims y prodigios celestes. Los extraterrestres pidieron a Vorilhon que tomará el sobrenombre de "Rael" – último profeta- y que escribiera el libro: "Verdadera historia de la Humanidad". Al poco tiempo viajo al planeta de los Elohims y conoció a Jesús, Buda y Mahoma. Desde ese momento se autoproclamo embajador de los visitantes del espacio. Ya con el pseudónimo de Rael, funda el "Movimiento Raeliano Internacional"; en 1997 crea "Clonaid", primera compañía de clonación humana en el mundo y "UFOland" el primer centro de interpretación del fenómeno OVNI construido en Canadá.

EL MOVIMIENTO RAELIANO

Surge para dar a conocer las enseñanzas de los Elohim en todo el mundo. Actualmente son 55 mil miembros en 84 países, pero según una misión francesa de lucha contra las sectas en realidad serían menos de 20 mil sus integrantes. Al año organizan varios seminarios donde dan a conocer los mensajes extraterrestres que han sido traducidos a 25 idiomas. En cada país que tienen presencia cuentan con los "guías sacerdotes" y publican una revista trimestral llamada "Apocalipsis". Entre las muchas finalidades del Movimiento Raeliano está la de construir una embajada para recibir a los extraterrestres en Israel.


EL PROCESO DE LA CLONACIÓN...

De acuerdo con la definiciones del Gran Diccionario Laurosse, Clonación (biología) significa: "Técnica de cultivos de tejidos, por la cual toda célula obtenida procede de unas sola" y Clonar es: "Reproducir clones de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico".

El proceso de clonación inicia a partir de que los científicos toman un óvulo y extraen de él todo su material genético, toman el núcleo de una célula –que puede ser cualquier célula del cuerpo que se desea clonar- y se inserta en el óvulo alterado. La célula es sometida a una descarga eléctrica o a un baño químico que activará su división celular. Esta técnica engaña a la célula para que funcione normalmente como un óvulo fecundado. Una vez iniciada la división celular, se implanta el embrión en el útero de una mujer que será tratada con hormonas durante el período de gestación. El proceso de clonación que utilizó la empresa Clonaid no se ha publicado, al igual que ninguno de los datos de su investigación.

"EVA" LA PRIMER CLON...

Nació el jueves 26 de diciembre de 2002, por cesárea y pesó aproximadamente tres kilos con 100 gramos y la nombraron Eva. Esta pequeña cuyo rostro y lugar de nacimiento no han sido revelados, sería el primer ser humano –de confirmarse genéticamente- fruto de una reproducción de una misma persona: Una norteamericana cuya pareja es infértil y que actualmente viven en Israel.



A grandes rasgos fue lo mencionado el viernes 27 de diciembre de 2002 por Brigitte Boisselier en conferencia de prensa dada en Hollywood, ciudad al norte del Estado de Florida, Estados Unidos. Días después anunciaba el nacimiento de otro clon en Europa y anticipó el nacimiento de otros dos en Asia y uno más en el Medio Oriente.

¿HACIA LA ETERNIDAD...?

Será posible que con la técnica de clonación lleguemos algún día a ser eternos, la respuesta parece tenerla Rael: "la clonación es una etapa que permitirá a los terrícolas fundar una civilización en otro planeta". Y asegura que el primer bebé clonado representa "un gran paso para la humanidad y para la creación de un ser sintético en laboratorio". Para estar al mismo nivel tecnológico que los Elohims es necesario el "crecimiento acelerado" según Rael, es decir, "clonar en pocos minutos, sin estar nueve meses en el vientre de la madre, ni 18 años para la etapa adulta". En la lógica de Rael, trata de producir a "alguien que se nos parezca en el físico solamente, como un casette virgen", y a partir de allí "poder transferir la personalidad y la memoria de alguien a una computadora y de ésta computadora al clon adulto, al realizar este proceso en reiteradas ocasiones el ser humano será eterno".



UN AÑO QUE SERÁ RECORDADO

El 2002 quedará escrito en la historia del fenómeno OVNI y la ciencia porque fue el año en que el ser humano se convirtió en "DIOS", al dar vida –de comprobarse- a un ser a imagen y semejanza.

Por su parte, Rael, con su traje blanco y los cabellos recogidos en un moño por detrás de la cabeza, aseguró –a quien esto escribe- en enero del 2002, al termino de una entrevista realizada en la ciudad de México con motivo de la presentación de su último libro: "Sí, a la clonación humana", con micrófonos y cámara de video ya apagadas: "cuando hacemos una declaración fuerte, nos publican en las primeras planas de los principales diarios del mundo, salimos en los programas de televisión y radio con mayor raiting a nivel planetario, tenemos una penetración digna de una compaña publicitaria de varios cientos de millones de dólares". Una declaración fuerte que no debemos dejar por alto.



¿Qué hay detrás del Movimiento raeliano? ¿Serán ellos los que en verdad están practicando la clonación ó solamente sirven de pantalla a alguna empresa multinacional que observa y analiza desde la oscuridad? ¿Por qué no han dicho los riesgos de malformación y de salud para estos bebés? ¿Cuántos habrán muerto antes? ¿Cuántos habrán tenido que ser eliminados por haber nacido sin brazos, sin orejas, con media cabeza?

Son preguntas, palabras, nombres y términos que hemos escuchado y leído en estos últimos años y que seguramente estarán presentes por muchos más.



POR ÚLTIMO

Ante afirmaciones y hechos extraordinarios se deben presentar también pruebas extraordinarias, sin embargo, han pasado 8 años y seguramente pasarán muchos más, sin que los científicos reconocidos en la materia confirmen el nacimiento de estos niños a través de la técnica de la clonación. Seguramente en los isguientes meses continuaremos viendo a los Raelianos en los medios informativos haciendo declaraciones de que han nacido más bebés clonados, de que ya pronto se demostrará que nunca han mentido, que la clonación humana es 100 por cien segura. Pero hay que mantenernos alertas y no dejarnos engañar por quienes han hecho de la clonación humana, un pretexto extraterrestre, con la promesa de convertirnos en humanos eternos por vaticinios de seres de otros planetas, eso sí, siempre y cuando se pague la cantidad de 200 mil dólares (más de dos millones de pesos mexicanos). Por su parte, los científicos de todo el mundo en lo único en lo que coinciden y de lo que están seguros es que: "El actual desarrollo de la ciencia y la tecnología no le permite al hombre realizar tan fascinante hazaña".

ESCUCHAR O DESCARGAR LA ENTREVISTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario